La transmision es el encargado de transmitir potencia de un punto a otro de una máquina, la cual es una parte fundamental. En el mundo de la mecánica podemos encontrar dos tipos de transmiciones:
- Transmision Mecánica
Es la forma de intercambiar energía mecánica distinta a las transmisiones neumáticas o hidráulicas, ya que para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos solidos como lo son los engranajes y las correas de transmisión.
- Transmision Automática
Las transmisiones automaticas incian su funcionamiento de forma hidráulica, lo que quieres decir, que cuando encendemos el motor, el aceite (Fluido) fluye dentro de la transmision recorriendo todos los conductos o venas. Cuando seleccionamos el cambio, ya sea para adelante o para atras; lo que hacemos es deslizar un pequeño piston, ensamblado en la caja de valvulas. Este piston cierra un pasaje, para abrir otro; y asi dirige el fluido hacia el conjunto del tambor correspondiente, al cambio que estamos seleccionando; acativandolo. La parte ensamblada en la transmision se denomina " Torque converter, o Turbina. " que va atornillada a la rueda volante del motor (flywheel). La funcion principal de esta turbina es amortiguar el acople motor transmision. El torque, al recibir las vueltas del motor, activa la bomba de aceite de la transmision, y desde este momento, el aceite comieza a circular por toda la transmision....incluyendo las dos lineas o mangueras que llevan y traen aceite al enfriador o refrigerador que se encuentra selldo, dentro del radiador del agua del motor.
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