En funcion del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
El motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador. La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador.
En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas del vehículo. Son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el coche.
El fabricante británico Morgan ha presentado en el Salón de Ginebra un prototipo de deportivo eléctrico con cambio manual de cinco velocidades bajo el nombre de MORGAN PLUS E.(fotografia) Basado en el Morgan Plus 8, esta variante eléctrica podría llegar a producción si recibe una buena acogida por parte del público.